DICCIONARIO PARA NAVEGANTES

Definiciones básicas para que nos suene lo que dicen nuestros jóvenes, este nuevo idioma que parece que todo el mundo conoce menos nosotros:

App: Aplicación para móvil o tablet. Puede ser una red social, un juego, un bloc de notas, un programa informatico, etc. Se suelen descargar de tiendas virtuales denominadas Store (Play Store de Google).

Blog: sitio o página web donde se publican contenidos o Post temáticos de interés para los seguidores, publicaciones de autor (famosos), comunidades temáticas, etc. Estos sitios son seguidos por personas interesadas por el tema de publicación. Aquí os dejo el mío dirigido a todos vosotros www.navegasonadas.com.

Blogger: Bloguero, según la RAE, utilizado para referirse a una persona que escribe un blog. De la misma manera, utilizan “muser” para un usuario de la red Musical.ly y “youtuber” para YouTube.

Challenge: término inglés que se traduce por “reto”. Son habituales en las redes sociales: reto para hacer ejercicio, reto para adelgazar, etc. Muchos son peligrosos para la salud de los menores por resultar excesivos o dañinos como por ejemplo los retos para mostrar la delgadez recogidos en esta noticia, o simplemente buscando algún hashtag relacionado en redes sociales.

Cool: Su significado es literalmente “frío”, en el el argot de hoy quiere decir que es guay en relación a una página, blog o publicación.

Face: término informal para referirse a Facebook. De forma similar usan Insta o Ig para Instagram, Snap para Snapchat y Wa o guasap para WhatsApp.

Fake: se utiliza para hablar de un perfil de una persona o una publicación “falsa” o “artificial” como por ejemplo “es una cuenta fake de Justin Bieber” (no es la cuenta oficial del cantante, sino una imitación, parodia o club de fans), o “ese viral es un fake” (las imágenes de ese vídeo viral son falsas, están retocadas).

Followers: “seguidores” o personas que siguen un determinado perfil en una red social como por ejemplo Twitter. No siempre se trata de un listado de amigos, sino que también son usuarios desconocidos.

Hashtag: se traduce por “etiqueta” y es una palabra o expresión precedida por una almohadilla (por ejemplo #redessociales). Se utiliza en las redes a la hora de compartir una imagen o mensaje, con el objetivo de que otros usuarios puedan encontrar contenidos sobre ese tema concreto y conocer gente con los mismos intereses como por ejemplo a quien le gusta la #montaña.

Likes: del inglés, se traduce en las redes sociales por un “Me gusta” o un símbolo de corazón. Cada usuario puede decir si le gustan las imágenes o comentarios publicados por los demás. Cuantos más “likes” obtienen por una publicación, los menores consideran que tienen mayor popularidad.

LoL: tiene varias traducciones del inglés, como por ejemplo “laughing out loud”, y se utiliza como sinónimo de “partirse de risa” o, por el contrario, cuando algo les sale mal (depende del contexto).

Poser: persona que pretende sobresalir en las redes sociales, publicando imágenes o vídeos “posando” con el objetivo de ganar seguidores y “likes”. También se habla de “postureo”.

Post: Publicación de un blog que suele ser un párrafo breve con comentarios sobre algo que llama la atención se los seguidores del blog, enlaces a páginas web, comentarios, la fecha y hora de publicación, y ordenados de menor a mayor antigüedad.

Spam: Según la RAE Correo basura. Es correo no solicitado, que entra generalmente por suscripciones engañosas, suele llevar publicidad masiva y molesta y provoca sobrecargas en las cuentas de correo y equipos.

En vista de las últimas adaptaciones de la Real Academia de la Lengua Española al lenguaje más utilizado, habrá que ir acostumbrándonos a estas nuevas palabrejas que nos invaden casi todos los días.

http://www.informavalencia.com/2017/08/15/diccionario-para-novatos/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *